©2018 by Estudio Allaire. Proudly created with Wix.com

Estudio Allaire

El Estudio Allaire es una academia de música, fundada en el 2007 por la musicóloga, soprano y directora de orquesta y coro Ericka Bañuelos. Se especializa en el coaching vocal, el cual se enseña a través de la técnica Allaire, la cual fue desarrollada por la fundadora Ericka Bañuelos después de varios años de investigación

 

Técnica Allaire

La técnica consiste en una manera completamente natural de utilizar la voz mediante ejercicios basados en el aire y la fonación, usando como elemento de control el diafragma. La técnica Allaire permite desarrollar al máximo el potencial de la voz de cualquier persona. Por medio de esta técnica también se puede rehabilitar la voz de personas con lesiones en cuerdas vocales como nódulos, pólipos, derrames, parálisis de cuerdas, etc. Trabajamos con cada uno de nuestros alumnos de manera personalizada para alcanzar el objetivo específico de cada uno de ellos.

 
La técnica Allaire está registrada ante el Instituto mexicano de la propiedad intelectual y el Estudio Allaire es el único lugar con personal autorizado para enseñarla.

 

Ericka Bañuelos

Fundadora

Ericka Bañuelos es egresada del Instituto de Música y Arte Cardenal Miranda, donde estudió las licenciaturas en Musicología, Dirección Coral, Dirección Orquestal bajo la instrucción del padre Xavier González. Estudió la licenciatura en canto con Rosita Rimoch y la licenciatura en composición con Guillermo de Mendía y Juan Trigos. Tiene una especialidad en canon y fuga con el maestro Luis Armando Elías Chaín.
Realizó estudios en Europa, fue alumna de Monserrat Caballé y tomó clases maestras con las reconocidas sopranos Ileana Cotrubas y Katia Ricciarelli. Como soprano ha cantado con las orquestas y coros más sobresalientes de México y en las salas más reconocidas del país como el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl.
Después de varios años de estudio e investigación, Ericka Bañuelos desarrolló una técnica de canto única que permite utilizar al máximo la capacidad vocal de manera natural, así como rehabilitarla en casos de lesión. La Técnica Allaire se basa en ejercicios de fonación y está registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.
Ericka es además la fundadora del Estudio Allaire, dónde imparte sesiones de coaching vocal ya que para ella es de suma importancia compartir los beneficios de su técnica vocal. También es directora del coro del Estudio Allaire y también del Ensamble vocal Allaire.

 

Clases

 


Coaching Vocal
Clases de Canto

Clases de instrumentos
(piano y guitarra)
Curso de teoría musical
Taller de composición
Taller de lectura
y entrenamiento auditivo

Grupos del Estudio Allaire

Untitled

Coro del Estudio Allaire

Ensamble Allaire

Untitled
 

"Lo que me ha construido como individuo es lo que suma y potencia el logro y alcance de las metas propuestas, de convertir la música en un derecho para todos, de hacerla un camino de rescate y de oportunidades.”

José Antonio Abreu

 

Contacto

Coyoacán, Mexico City, CDMX, Mexico

+52 1 (55) 3713-7978

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now